miércoles, 17 de diciembre de 2014

¿Es necesario deshollinar las chimeneas de leña?


Deshollinar las chimeneas de leña


Las chimeneas de leña requieren una serie de operaciones de mantenimiento que necesitan llevarse a cabo una o dos veces al año. Entre estas operaciones está el deshollinado, una tarea que, aunque pudiera parecer menor, es importante por varias razones.

1)Evita o minimiza el peligro de incendio, ya que elimina los depósitos adheridos que podrían terminar por arder. De hecho, el riesgo de incendio se incrementa exponencialmente en aquellas chimeneas en las que no se realizan tareas regulares de limpieza.

2)Supone un importante ahorro, ya que la suciedad acumulada reduce el rendimiento y la vida útil de las chimeneas de leña.
chimeneas de leña

3)Preserva el medio ambiente, ya que el hollín acumulado favorece la contaminación, efecto que, multiplicado por los miles y miles de chimeneas de leña existentes, terminaría por perjudicar de forma notable la calidad del aire

4)Evita las intoxicaciones, ya que las chimeneas de leña producen emisiones que se acumulan y esta suciedad provoca que  los gases de combustión no puedan evacuarse de forma adecuada, favoreciendo el peligro de intoxicación por monóxido de carbono.

Las chimeneas de leña necesitas deshollinarse


Aunque la figura del deshollinador pueda parecer forma parte del pasado, ya vemos que en absoluto es así. Hoy estos profesionales han cambiado sus métodos y cuentan con herramientas más modernas y eficaces para llevar a cabo su labor, pero ésta continúa siendo tan necesaria como siempre.

Todos los propietarios de chimeneas de leña deberían asegurarse, tras adquirirlas, de contactar con una empresa especializada en la realización de estas tareas, que, como hemos visto, resultan imprescindibles.
chimeneas de leña



Por tanto, la respuesta a la pregunta inicial es clara ¿Es necesario deshollinar las chimeneas de leña? Sí, y al menos una o dos veces al año. De esta forma su familia evitará riesgos y todos en general nos beneficiaremos de un mejor medio ambiente. 


Quitar hollín de las chimeneas de leña

No hay comentarios:

Publicar un comentario