miércoles, 10 de diciembre de 2014

Tipos de chimeneas de leña

Chimeneas de leña, existen varios tipos


Dentro de los distintos modelos de chimeneas de leña que podemos encontrar en el mercado, podemos marcar una clasificación tipo que las divide en dos grandes grupos. Por supuesto, hay innumerables diferencias entre unas chimeneas y otras, pero básicamente, podemos establecer como criterio diferenciador principal si estas chimeneas de leña son de fuego abierto o de fuego cerrado.

Las chimeneas de fuego abierto no disponen de ningún elemento aislante, por lo que ofrecen un aspecto más rústico y tradicional. Son las preferidas de aquellas personas que encuentran como uno de los grandes atractivos de este tipo de chimeneas el tener una visión directa del fuego y escuchar el crepitar de la madera al quemarse.

Chimeneas de leña


Sin embargo este tipo de chimeneas de leña de fuego abierto generan más problemas de suciedad y son menos eficientes. La distribución del calor tampoco  es la ideal ya que, por lo general, proporcionan una fuente de calor intensa en las proximidades pero este calor se pierde a unos metros de ella.

Las chimeneas de leña cerradas ofrecen una apariencia más moderna. Separadas de la estancia por un cristal, son las chimeneas que cualquier persona relacionaría con un entorno más urbano. Podemos disfrutar de la visión del fuego, pero de forma más protegida y segura. Además, el rendimiento térmico es superior y las emisiones que produce un fuego cerrado son menores.

Importancia de la elección de la chimeneas de leña

Por lo tanto, a la hora de decantarnos por uno de los modelos de chimeneas de leña que veamos en el establecimiento en el que vayamos a realizar la compra, hay que tener clara la elección que estamos realizando al decidir entre una chimenea de fuego abierto y una de fuego cerrado. Tradición frente a eficiencia y estética frente a seguridad.
chimeneas de leña

Si el motivo que te impulsa a adquirir una chimenea de leña es puramente decorativo, probablemente te decantes por una chimenea de fuego abierto. Si por el contrario valoras aspectos menos sentimentales y buscas una solución que aporte el mayor número de ventajas prácticas, la chimenea de leña de fuego cerrado será tu elección sin el menor género de dudas.

En una de mis visitas a Asturias he visitado una nueva tienda de chimeneas, donde tienen un Showroon espectacular que se llama Ideas de Fuego y cuya web puedes ver aquí.

Tipos de chimeneas de leña


No hay comentarios:

Publicar un comentario